BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de mayo de 2013

Extraordinario Desfile Conmemorativo. Espectacular celebración del 401º Aniversario de Tarandacuao

La población de Tarandacuao se volcó materialmente hacia la celebración del 401º Aniversario de su fundación, mostrando un comportamiento social digno en cada uno de los eventos, con la conciencia de que al frente de todo ello siempre se encontraron las autoridades encabezadas por el presidente municipal, el maestro Tarsicio Pineda Martínez.

El acto medular fue el acto cívico conmemorativo, en el que participaron contingentes escolares y ciudadanía en general, con toda la solemnidad requerida, con la intervención del secretario de Ayuntamiento, el Lic. Tarsicio Mora Campos, que dio lectura al Acta de Fundación de Tarandacuao, dejando como fecha oficial de ésta el 27 de Abril de 1612. El público escuchó con mucha atención, en orden y disciplina, tributando un prolongado aplauso ante el hecho histórico referido.
               Correspondió al maestro Tarsicio Pineda Martínez, presidente municipal, pronunciar el discurso oficial en que resaltó las características productivas y en general el potencial económico de esta tierra, incluyendo el origen mismo del vocablo “Tarandacuao”, con una extensa referencia a la producción del camote, cuyas propiedades alimenticias son reconocidas a nivel mundial y entre las que sobresalen sus poderes contra el envejecimiento y contra el cáncer.
               Igualmente, puso de relieve otr de lasa características naturales de Tarandacuao, que es la abundancia de agua, lo que significa gozar de un privilegio, mientras en grandes regiones del planeta se advierte su escasez o su carencia. Por esta razón, el presdente Tarsicio Pineda exhortó al cuidado y buen uso del vital líquido, que permite a los tarandacuenses no solamente un saludable consumo personal sino la diversificación de cultivos en condiciones que satisfacen las más estrictas exigencias sanitarias.
               Con la asistencia de los presidentes municipales de la región, el diputado Francisco Arreola en representación del Gobernador, y el general Andrés Valencia, del Quinto Regimiento de la SEDENA, dio inicio el desfile en que tuvo una brillante participación un batallón con unidades blindadas del Ejército Nacional. E igualmente los agrupamientos escolares y de la sociedad civil de Tarandacuao y de municipios aledaños ofrecieron, a los miles de personas apostadas en las banquetas de las calles, un espectáculo lleno de colorido, marcialidad y alegría, destacando también las asociaciones de Charros, los batuqueiros al ritmo de Samba, el grupo de Zumba, las bandas musicales y las de guerra, todo en conjunto, integrando un espectáculo extraordinario que todo mundo disfrutó.
               A continuación, algunas imágenes:
El secretario de Ayuntamiento y el presidente municipal acordando algunos ajustes en la organización, en presencia de la Reina de Tarandacuao.
 La columna del Ejército lució espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!