BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de mayo de 2013

Verbena Regional de Adultos Mayores.- 2 Millones de pesos para concluir el Centro Gerontológico de Acámbaro


_ Concurrencia de recursos estatales y municipales.
24 de Abril.- Acámbaro fue sede de la  Verbena Regional  para los adultos mayores  de la
región, congregándose un promedio de 1,500 personas de la tercera edad de 10 municipios.
El evento tuvo lugar en  el Salón 30-Treinta  de esta ciudad, el cual fue presidido por la señoera Ma. Eugenia Carreño  de Márquez, y  el alcalde de Acámbaro, Lic. René Mandujano Tinajero.
Estuvieron presentes también Ángel Isidro Marcía Barrón; Ma. Eugenia Herrera Jiménez, la  maestra Esther Mandujano Tinajero y  Ma. de Lourdes Barajas Silva; la representante de los adultos mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico de Acámbaro,  Martha Mañón; integrantes del Ayuntamiento acambarense; y representantes de otras localidades que integran la región: Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío,  Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
Correspondió al Presidente Municipal, Lic. René Mandujano Tinajero, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, manifestando un agradecimiento especial a la señora Ma. Eugenia Carreño de Márquez, refiriéndose a ella como una persona emprendedora y capaz  que está trabajando y luchando en bien de los sectores más necesitados del todo el estado de Guanajuato, buscando un mejor futuro y desarrollo para todas las familias guanajuatenses.
El munícipe acambarense dijo a todos los visitantes que Acámbaro es un municipio hospitalario que los recibe con los brazos abiertos; dijo: “agradecemos la presencia de todos ustedes que participan en esta verbena que se ha organizado con mucho cariño, con este tipo de convivencia donde todos nos integramos como una gran familia buscamos que todos tengamos una vida plena y saludable, consolidando una cultura de respeto y orgullo por nuestros adultos mayores”.
Hizo mención de que los adultos mayores representan una suma de experiencia, empuje, pasión, tenacidad, voluntad y generosidad, valores que han trasmitido a sus familias y a su comunidad; dijo: “hoy les agradecemos, pues ustedes nos  han dedicado los mejores años de su vida , sus energías y fuerzas, además de que nos han dado mucho amor y cariño”.
Refirió que los adultos mayores siempre nos han enseñado que el camino de la superación nunca termina, y con su ejemplo nos demuestran que es necesario luchar contra el desinterés, la apatía, la pasividad y el desaliento.

Finalizó diciendo que los adultos mayores representan uno de los motivos principales  del trabajo compartido entre el gobierno municipal y el gobierno del estado, para brindarles oportunidades de salud, empleo, educación y esparcimiento.

Por parte de la maestra Esther Mandujano Tinajero y el señor Ángel Isidro Marcía Barrón,  brindaron mensajes donde se resalta el compromiso de trabajar ambas instancias  de manera coordinada en bien de los adultos mayores del municipio de Acámbaro; y se daría el uso de la voz a la Señora Martha Mañón para que diera testimonio de lo importante que se han convertido los centros gerontológicos en la vida de los adultos mayores.
En su participación, Ma. Eugenia Carreño de Márquez agradeció las atenciones por parte del gobierno municipal de Acámbaro, encabezado por el Lic. René Mandujano Tinajero;  para la realización de este evento; de igual manera hizo llegar un cordial saludo a todos los adultos mayores de esta región de parte del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Dijo que se está trabajando para que la mayoría de los adultos mayores del estado se integren a los centros de desarrollo gerontológico, donde todos ellos puedan sentirse nuevamente útiles y que empleen su tiempo en plenitud haciendo lo que más les agrada.
               De igual manera anunció que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Acámbaro conjuntarán esfuerzos para que cada uno aporte un millón de pesos, y se pueda culminar al 100% el Centro de Desarrollo Gerontológico de esta localidad, con  el propósito de que los adultos mayores acambarenses que asisten a él, cuenten con más espacios y talleres para que puedan desarrollar más actividades.

Posteriormente daría inicio el convivio de las autoridades municipales con los adultos mayores, sin faltar el baile, que los hizo sentir nuevamente jóvenes a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!