BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

19 de septiembre de 2009



Carlos Prieto en Acámbaro
Interesante narración y magistral interpretación del chelista La presencia del violonchelista mexicano Carlos Prieto en el patio central del Museo Local de esta ciudad de Acámbaro, la noche del 10 de Septiembre, ante poco más de un centenar de personas que escucharon con suma atención la narración de sus 3 viajes y conciertos en la legendaria China, como forma de presentar uno de sus libros, después de lo cual vino la ejecución de algunas suites y minuetos de Bach.
Todo esto, en vísperas del 33º. Aniversario de la muerte del forjador de la República Popular China, Mao tse tung, que además impuso la llamada Revolución Cultural, que en realidad condujo a la destrucción de una gran parte de la riqueza cultural de esa nación milenaria.
Tras haber ejecutado una suite y un minueto, el maestro Carlos Prieto se disponía a guardar su chelo Stradivarius, por lo que fue preciso que el director de este periódico La Antorcha pidiese que interpretara algo más y, efectivamente, tocó otras dos melodías.
Fue verdaderamente arrobadora la actitud de dos bellas niñas que escucharon la música, totalmente absortas y embelesadas, mientras algunos se afanaban en plasmar artísticos dibujos del momento de la ejecución.
Tal hecho nos llevó a decirle al maestro Carlos Prieto que en este pequeño lugar de la patria mexicana existían magníficos corazones que sabían apreciar su arte. Y él contestó: “Siempre vengo a Acámbaro con una gran alegría porque ya tengo muchísimos amigos aquí, con un público muy sensible que se interesa por la cultura y, por eso, yo vengo aquí, pues me considero amigo de Acámbaro”.
Nos informó que el próximo año va a estrenar un gran concierto para chelo y orquesta, de uno de los más grandes compositores de América Latina actual, que es Mario Lavista, compositor mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!