BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

30 de septiembre de 2009

Una gestión frustrada
Quedó en suspenso el comodato de la estación de FFCC
_ Reacción inmediata de Sabino Monroy

La firma del contrato de Comodato, a favor del municipio de Acámbaro, de la antigua estación y oficinas de Ferrocarriles de esta ciudad y de las instalaciones de Andocutín, se había pactado para el día 11 de Septiembre con la empresa concesionaria Kansas City Southern, pero esta empresa decidió, por motivos políticos y presiones sindicales, suspender el acto de firma y entrega de las áreas mencionadas.
Aunque de esa forma tan clara las autoridades han dado la explicación respectiva, nos resistimos a creer que se trate de un acto estúpido de cualquier agrupación, política o sindical, que quiera evitar la entrega mencionada durante el gobierno de Larrondo, pues el verdadero afectado no es él sino el pueblo de Acámbaro, que con el comodato se había iniciado la gestión de recursos adicionales, que ahora también se aplazan o corren el riesgo de perderse.
Reacción Inmediata En respuesta a lo anterior y como una reacción inmediata a lo arriba publicado, el dirigente de la Sección # 1 del Sindicato Ferrocarrilero, Sabino Monroy Abaunza, entregó una copia de la carta enviada al presidente municipal por la empresa Kansas City Southern de México, firmada por Edgar Guillaumín Ireta, subdirector de Relaciones Institucionales, en que expone a César Larrondo que aún no cuenta con un “proyecto integral” ni un “acuerdo sobre los términos y condiciones para la utilización de las instalaciones”, el cual estará sujeto a la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finaliza Edgar Guillaumín Ireta manifestando “nuestra inconformidad por el anuncio de acciones que no tienen fundamento ni han sido concertadas con todos los interesados en el desarrollo de una convivencia armónica entre la ciudad de Acámbaro y sus habitantes y las actividades ferroviarias de nuestra empresa”.
Nos preguntamos a qué se refiere cuando alude a esas acciones que “no han sido concertadas con todos los interesados”. Tal vez se refiere precisamente a la parte sindical que representa el propio Sabino Monroy en la Sección # 1 y Víctor Flores a nivel nacional.
Lo dejamos así a la interpretación inteligente de nuestros lectores.

1 comentario:

  1. Fernando Gómez del Campo15 de diciembre de 2009, 13:17

    Ese Guillaumin es un arribista ignorante que trabaja en la empresa por su complicidad íntima con un gringo llamado David Eaton, enemigo de México

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!