BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

19 de septiembre de 2009

Se suspende el comodato de Kansas a favor del municipio de Acámbaro En rueda de prensa, el secretario de ayuntamiento, Francisco Javier López Saucedo, anunció la suspensión del comodato a favor del municipio
La entrega en comodato, a favor del municipio de Acámbaro, de la antigua estación y oficinas de Ferrocarriles de esta ciudad y de la comunidad de Andocutín, se había pactado para el día 11 de Septiembre con la empresa concesionaria Kansas City Southern, pero esta empresa sin ninguna explicación, simplemente, suspendió el acto de firma y entrega de las instalaciones mencionadas.
Aunque se ha caído en el terreno de las especulaciones, debido a la irritación que causa tan poca seriedad de parte de dicha empresa, que en otras partes del país no ha habido problema para efectuar entregas en comodato similares a la que se pretende en Acámbaro, creemos que no deja de ser una verdadera ironía que dicho acto dependa de la buena voluntad de una empresa extranjera, como lo es Kansas City Southern, en relación a terrenos e instalaciones que no han dejado de ser bienes nacionales.
Y precisamente, todo esto en vísperas de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec, que recordamos por su significado de derrota frente al imperialismo yanqui. Y a unos días de celebrar la Independencia, dejándonos claro que seguimos siendo peones de nuestra propia tierra.
Nos resistimos a creer que se trate de un acto estúpido de cualquier agrupación que quiera evitar la entrega mencionada durante el gobierno de Larrondo, pues el verdadero afectado no es él sino el pueblo de Acámbaro, que con el comodato activará resortes presupuestarios para la realización de importantes inversiones, que de esta forma únicamente se aplazan o, tal vez, se pierden.
Ojalá dicha empresa concesionaria reflexione y haga efectivos sus compromisos con el municipio, sin dilación alguna. Que demuestre un poco de sensibilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!