BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

3 de septiembre de 2009

Integran expediente de Derechos Humanos acerca de abusos policiales Con el propósito de conocer el estado que guardan las investigaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos en relación a las quejas ciudadanas acerca de los abusos policiales en agravio de un grupo de menores de edad y de otras personas, ocurridos el 15 de Agosto, en la colonia San Isidro, acudimos a la Subprocuraduría de la Zona E con sede en esta ciudad, cuyo titular, el Lic. Pablo César Velasco Campos, respondió con absoluta disposición a nuestros cuestionamientos.
El Lic. Velasco Campos, en su calidad de subprocurador de Derechos Humanos en la Zona E, atiende a los municipios de Acámbaro, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatío, Salvatierra, Moroleón, Yuririria, Uriangato y Tarandacuao.
Informa que, efectivamente, el día 17 de Agosto se inició un expediente, de número 75/09E, con la queja de la dueña del establecimiento donde se originaron los hechos, ubicado en Avenida San Antonio 229, en contra de elementos de seguridad pública de la ciudad de Acámbaro. Posteriormente, afirma el Subprocurador, acudieron otras personas y se inició el expediente 76/09E, personas agraviadas por la agresividad policial.
En dichos expedientes se exponen las quejas por el proceder de la policía municipal, sosteniendo que con el comandante Ramón Nájera al frente gasearon y golpearon a menores de edad, además de allanar los espacios de vivienda del domicilio indicado.
Explica el Lic. Velasco Campos que, de acuerdo con la Ley para la Protección de los Derechos Humanos, solicitó a la autoridad un informe en relación con los hechos del 15 de Agosto, el cual fue ya presentado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que de este informe se desprenden contenidos, que deberán también ser investigados.
La integración del expediente puede llevar aproximadamente 30 días hábiles a partir de la fecha en que se presentó la queja. Y después será enviado el expediente a las Oficinas Centrales de la Procuraduría de Derechos Humanos en Guanajuato, para que el Procurador haga el análisis correspondiente y, en su oportunidad, emita la resolución a que haya lugar.
Cabe mencionar que los contenidos de informes y demás pasos de la investigación se consideran en reserva, por lo que no es posible, por el momento, conocer las versiones de la autoridad al respecto.
No obstante, se espera una resolución justa y consecuente, de la cual oportunamente informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!