BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de septiembre de 2009

El anterior consejo de la Cruz Roja en Acámbaro se removió por causas políticas, dijo el delegado Pedro Iririn
_ En realidad, el Delegado Estatal no quería entregar las ambulancias a Acámbaro, responde Melecio Trujillo.
El consejo anterior de la Cruz Roja de Acámbaro fue removido a causa de activismo político, según explicaciones del Delegado Estatal de la benemérita institución, Pedro Iririn, de nacionalidad hispana y claro acento español, que vino a esta ciudad a tomar protesta al nuevo consejo, que preside Armando Huitrón Miranda.
El acto de Toma de Protesta se llevó al cabo en una casa particular de la calle 22 de Octubre, colonia El Derramadero, el 17 de septiembre por la tarde, con la presencia de socorristas y demás personal de la Cruz Roja de Acámbaro.
En entrevista que le hicimos al final del evento, le preguntamos por qué razón no se había efectuado entrega alguna del anterior Consejo, a lo que dio la explicación de que el anterior consejo había sido removido por causas políticas y “algunas otras cosas, por ejemplo amenazaron con mandar a la cárcel a la anterior delegada si no entregaba la ambulancia que debió entregar a la delegación de la Cruz Roja de Acámbaro y que se tirarían en la plaza, en protesta, si no eran entregadas las ambulancias”.
_ Esto nos obliga a hacerle notar que en el nuevo consejo está, por ejemplo, una persona que acaba de ser candidato de un partido a la presidencia municipal, el señor Bulmaro Téllez Albarrán, que es el nuevo secretario_ replicamos al Delegado.
_ Bueno, pero ya no es_ respondió.
Por desgracia, el nuevo presidente de Cruz Roja de Acámbaro, Armando Huitrón, interrumpió la entrevista diciendo al Delegado Pedro Iririn que urgía que se tomase la foto del recuerdo con los socorristas y el nuevo consejo directivo, razón por la cual dimos por terminada la entrevista.
Recurrimos, por tanto, con uno de los anteriores integrantes del consejo de Cruz Roja, el señor Melecio Trujillo Santa Cruz, quien por la vía telefónica nos explicó que, efectivamente, se inventaron motivos políticos, pero en realidad no querían entregar las últimas 2 ambulancias a la delegación de Cruz Roja de Acámbaro, por lo que se le advirtió al Delegado que si no las entregaba se tomarían medidas para ejercer presión y obligarlo a que se entregasen dichas unidades, logrando así que se efectuara la entrega de las mismas.
Cabe mencionar que, paradójicamente, a pesar de que el presidente de Cruz Roja, Armando Huitrón, dijo que están destinados Un Millón y medio de pesos del gobierno del estado para construir nuevas instalaciones en terreno donado por el municipio, resulta ahora, según dijo el Delegado Iririn, que nada más se destinará Un Millón de pesos en remodelación de las instalaciones, según proyecto que él mismo presentó.
Todo esto acrecienta las confusiones respecto a lo que se pretende para la Cruz Roja de Acámbaro, en que, según mencionaron algunos socorristas en el evento, no se han podido organizar cursos de alto nivel debido a que la mayor parte de ellos carece de educación media superior.
_ ¿Qué tan importante es el comportamiento ético de los miembros de Cruz Roja para que mantenga un alto prestigio ante la sociedad?_ preguntamos al Delegado.
_ No entiendo su pregunta_ contestó.
Repetimos la pregunta y él, entonces, explicó un largo procedimiento que llevaría hasta el comité ético con que cuenta la institución a nivel estatal, pues según señaló antes, primero debe considerarse que todos los miembros de Cruz Roja son buenos porque sirven desinteresadamente. En fin…

2 comentarios:

  1. PUES QUÉ MAL ANDAMOS, VERDAD? NO LO CREEN ASÍ, COMPAÑEROS LECTORES DE "LA ANTORCHA"?
    EN PRIMERÍSIMO LUGAR, CÓMO ES POSIBLE QUE UN TIPO TAL CUAL, ESPAÑOL, ES DECIR, EXTRANJERO, OCUPE UN CARGO TAN IMPORTANTE COMO EL DE DELEGADO ESTATAL DE LA CRUZ ROJA EN GUANAJUATO... PUES QUÉ DE PLANO NO HAY NI UN SOLO GUANAJUATENSE CON LAS CAPACIDADES PARA OCUPAR EL MISMO? O ES QUE LAS "RAZONES POLÍTICAS" ES AHÍ DONDE ESTÁN INCRUSTADAS?
    NO LO SABEMOS... Y EN SEGUNDO LUGAR, SE COMENTA MUCHO SOBRE LA POCA PERSONALIDAD QUE REFLEJA EL TAL IRIRIN. NO ES UNA PERSONA CULTA NI CON LAS CAPACIDADES PARA IMPONER EN LA CRUZ ROJA MEDIDAS Y DECISIONES QUE LA ENALTEZCAN.
    AHORA, OTRA DUDA, ¿POR QUÉ SE LLEVÓ A CABO LA TOMA DE PROTESTA EN UN EDIFICIO AJENO A LA CRUZ ROJA, TENIENDO ÉSTA SU INMUEBLE EN AVENIDA MORELOS? ¿POR QUÉ NO SE EFECTUÓ NINGUNA ENTREGA-RECEPCIÓN COMO ERA DEBIDO?
    NO SEA QUE ESTOS VIVALES SE ESTÉN PASANDO DE LISTOS...
    AHHH, OTRA PREGUNTA ¿POR QUÉ NO ASISTIÓ NINGÚN REPRESENTANTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL? PORQUE CONSIDERO QUE A UN ACTO DE TAL RELEVANCIA ERA EL MISMO PRESIDENTE MUNICIPAL EL QUE DEBIÓ HABER ATESTIGÜADO Y ASISTIDO COMO INVITADO DE HONOR, NO?
    BUENO, PERO SON PREGUNTAS QUE SE HACEN AL AIRE, PORQUE YA SABEMOS QUE DE PARTE DEL TAL ARMANDITO NO HAY NADA, NI SESO, NI VOLUNTAD, NI NADA...

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de reuniones son clásicas de wilotin, siempre haciendo cosas bajo el agua...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!