BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de septiembre de 2009

Es homenajeado el acambarense Monseñor Raúl Vera López
Fue objeto de un justo homenaje en ésta, su tierra natal, el 18 de Septiembre, Monseñor Raúl Vera López, que actualmente se halla a cargo de la Diócesis de Saltillo, después de haberse desempeñado como Obispo Coadjutor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el titular de la Diócesis era el Obispo Samuel Ruiz García.
Recientemente, el Obispo Vera López se pronunció en términos muy duros contra la liberación de los autores materiales de la matanza de Acteal, Chiapas. Dijo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se han convertido en una sarta de cómplices de criminales” al aprovechar “deliberadas omisiones legales” para ordenar la liberación de paramilitares que el 22 de diciembre de 1997 asesinaron a balazos a 45 tzotziles mientras oraban en un pequeño templo de Acteal, en Chenalhó, Chiapas.
También han sido constantes sus declaraciones de apoyo a las familias de los 65 mineros víctimas de Pasta de Conchos y sus acciones de solidaridad con mujeres ultrajadas por soldados del Ejército.
Con estas breves líneas exponemos el perfil del obispo comprometido con los pobres del país y con la clase trabajadora, un acambarense que nos causa legítimo orgullo, Raúl Vera López, cuya imagen ha sido plasmada en el mural inacabado de Jorge López Medina, ubicado en los patios de la presidencia municipal.
Fue declarado “Hijo Predilecto de Acámbaro”, por el Gobierno Municipal, que preside César Larrondo, declaración en la que va el reconocimiento de todos sus coterráneos por la magnitud y trascendencia de su apostolado y su lucha social.
Seguramente, el Obispo Vera lamenta profundamente que en Acámbaro, su tierra, prospere el crimen organizado y que las autoridades civiles y militares hayan mostrado tanta incapacidad para contener la delincuencia.
Posteriormente, Raúl Vera López concelebró una misa en honor al 483º. Aniversario de la Fundación de Acámbaro, hecho histórico que dio lugar a la cristianización de la región en 1526 por los frailes franciscanos. En la misa también participó el Arzobispo Emérito Alberto Suárez Inda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!