BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de enero de 2010



El Centro Cultural del Sur avanza en las grandes proyecciones de Tarandacuao

Imagen virtual que muestra lo que será la fachada principal del Centro Cultural del Sur
El municipio de Tarandacuao recibió la primera etapa del Centro Cultural del Sur, obra en la que se invierten 13 millones de pesos y que se espera sea terminada antes del mes de septiembre del año en curso.
La importancia del Centro Cultural viene a incorporarse a la potencialidad turística y cultural que se vive en Tarandacuao, donde los servicios del CENTUDE y los proyectos a desarrollar en el balneario Ojo de Agua, habrán de constituir un invaluable atractivo para nacionales y extranjeros.
El presidente municipal Roberto Juan García Perea describe así el proyecto del Centro Cultural de Tarandacuao: “Es un complejo cultural y educativo, que los tarandacuenses anhelamos, en lo que hemos sentido el gran apoyo del Gobierno del Estado, a través del señor gobernador y el Instituto de Cultura.
“Es un centro cultural de alto rendimiento, donde habrá capacitaciones en las disciplinas artísticas, en especial las artes escénicas (danza y teatro). Se pretende que en este lugar se efectúen cursos, seminarios, diplomados”.
Con el mayor optimismo, expresa su visión en torno al Centro Cultural: “Habrá aquí muchos maestros con trayectoria artística y cultural, procedentes de otras naciones, para transmitir sus conocimientos”.
Subraya el hecho de que todas las actividades de dicho Centro contarán con el aval del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Instituto Estatal de Cultura y el INBA.
Cabe mencionar que es el primer complejo cultural y artístico de su tipo en el estado de Guanajuato, aunque ya en Salamanca está el Centro Nacional de las Artes, que en realidad está más enfocado a las artes visuales, pero el de Tarandacuao se dedicará preferentemente a las artes escénicas, como la danza y el teatro, por lo que contará con su correspondiente auditorio y espacios amplios para ensayos y montajes escénicos, con especialidades temáticas, incluyendo encuentros de grandes maestros de todo el mundo.
En cuanto a la inversión de 13 millones de pesos, el estado aporta 10 millones, el municipio Un Millón y Medio y el Instituto Estatal de Cultura otro Millón y Medio de pesos.
Par finalizar la plática con el presidente García Perea, recordó las palabras del gobernador Oliva, cuando aceptó participar en este gran proyecto cultural de Tarandacuao: “La obra pública es importante, pero si esta obra pública va a desarrollar a las personas, adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!