BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

16 de enero de 2010

Una gran muchedumbre despidió a Gelasio Nieto en la Parroquia de San Francisco. Sábado 9 de Enero.- El Templo de San Francisco se vio atestado durante el funeral que bendijo los restos de quien fuese Tesorero Municipal de Acámbaro, Gelasio Nieto Sierra, que tras haber sido operado de una apendicitis en el sanatorio Santa Fe de esta ciudad el día 6, le sobrevino una afección cuyas secuelas le provocaron un paro cardio respiratorio, a las 5 de la mañana del viernes 8.
Miles de personas, entre familiares, amigos, conocidos, compañeros de la vida política y elementos de diferentes corporaciones de auxilio, se congregaron en la parroquia mostrando su pena por el fallecimiento de Gelasio.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el cortejo fúnebre salió de la agencia donde fue velado con rumbo a las instalaciones del Cuerpo de Rescate SOS, lugar en que se le rindió tributo con un vibrante homenaje. Entre aplausos y con el grito de “presente” compañeros de la corporación recordaron al comandante Gelasio Nieto Sierra, destacando su valiosa labor al servicio de la población acambarense.
Posteriormente, con el ulular de sirenas de ambulancias y camiones de bomberos, el cuerpo fue llevado a los patios de la presidencia municipal, donde Gerardo Silva Campos, miembros del H. Ayuntamiento y funcionarios montaron guardia de honor ante el féretro. El presidente, con la voz entrecortada y con visible emoción pronunció un breve mensaje recordando el trabajo altruista y el carisma de Gelasio, quien coincidentemente falleció en la misma fecha en que fue padrino de bodas, hace cinco años, de su amigo, el hoy presidente municipal Gerardo Silva Campos.
Entre los presentes, se observó a funcionarios y representantes estatales, el diputado José Luis Barbosa Hernández, el dirigente Miguel Alonso Raya, el exdiputado Baldomero Ramírez Escamilla, el presidente de Juventino Rosas, Pablo Freyre Prieto, el secretario de Ayuntamiento de Tarandacuao, Martín Aguirre Huerta, y muchos más.
En su homilía, el padre Cristóbal Granados recordó a Gelasio Nieto como una persona alegre, bromista y muy responsable, quien se entregó al servicio de los demás, destacando en el ámbito familiar, social y político, rogando a Dios que sus familiares encuentren una pronta resignación ante tan lamentable pérdida.
En síntesis, la sorpresiva muerte del tesorero municipal Gelasio Nieto Sierra causó gran consternación entre los acambarenses, pues más allá de cualquier consideración prevaleció su imagen de amigo y auténtico ser humano. ¡Descanse en Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!