BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de enero de 2010

Ratificación del Convenio de Colaboración UVEG y el Gobierno Municipal de Tarandacuao _ La Universidad Virtual impartirá 2 licenciaturas más y dos maestrías.
En las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) en Tarandacuao, el día 28, fue firmado el convenio en que se ratifica la colaboración de dicha institución educativa con el Gobierno Municipal, el cual fue signado por el Rector, Ing. José Rosalío Muñoz Castro, y el Presidente del Municipio, Roberto Juan García Perea.
De esta forma se da seguridad y certeza a que prosiga la función universitaria en la región de Tarandacuao, que, según palabras del presidente García Perea, se conjuga el esfuerzo de las partes “para el desarrollo integral de las personas sin importar su edad”.
Afirmó que la UVEG representa “una nueva forma de adquirir el conocimiento que ya no es el futuro sino el presente para la formalidad de los estudios profesionales y de educación media superior”.
Y agradeció al Rector de la UVEG: “Agradecemos al Doctor Rosalío Muñoz, Rector de la UVEG, el empeño que le ha puesto en especial a este centro, aquí en Tarandacuao, y que sigan los apoyos por parte de su institución para seguir fortaleciéndolo. Esté seguro que nuestro gobierno hará su propia tarea en ese sentido, pues nuestro municipio es pequeño, pero tiene un gran capital humano”.
El Rector, a su vez, recordó que participó en la fundación de la Unidad Académica de la UTL, cuando estuvo al frente de esa universidad. Reconoció el amplio apoyo que ha recibido ahora del Gobierno Municipal de Roberto García Perea, para el éxito de los programas universitarios.
Dijo que en Tarandacuao están inscritos 60 alumnos en la Universidad Virtual: 24 en bachillerato, 18 alumnos en convenio con la UNAM y otros 18 en el nivel licenciatura de la UVEG. Con lo anterior, subraya, Tarandacuao se convierte así en el primer municipio en la actual administración, con quien ratificamos el Convenio.
Informó que la oferta educativa de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en el año 2010 se va a ampliar. “Ahora ofreceremos dos nuevas ingenierías, una de ellas en el área de Planeación y la otra, Ingeniería en Integración de Servicios Informáticos”. Igualmente, dijo, en el mes de octubre de este año estarán ofreciendo 2 maestrías: en Educación y en Gestión Pública, con lo cual a partir de este año aparecen los programas de posgrado, con la posibilidad de que en unos tres años más sea instaurado el doctorado.
Se refirió brevemente a la reunión que había tenido con alumnos de la institución universitaria, de quienes ha escuchado una satisfacción general, percibiendo optimismo y confianza de ellos. Sin embargo, manifestó que le han solicitado también algunos apoyos para facilitarles la conclusión de los estudios y para lograr el acceso de más alumnos que desean inscribirse en la UVEG.
Dio a conocer que en el estado de Guanajuato existen 39 planteles de UVEG y tres en Estados Unidos, en las ciudades de Chicago, Dallas y Santa Anna, California, con Mil 123 alumnos. En todos ellos se dan los mismos servicios que son: bachillerato y 6 carreras, añadiendo las dos licenciaturas arriba mencionadas e iniciando el posgrado con dos maestrías.

2 comentarios:

  1. Rosalio no es Doctor. Y los logros en la UTL fueron mínimos y la UVEG es una universidad que caera por su propio peso. Son 1,123 alumnos inscritos incluyendo los que ya no asisten o nunca asistieron a tomar sus clases en linea.
    Hay 39 planteles si es que se les puede llamar asi, ya que cualquier cafe internet esta mejor acondicionado.

    ResponderEliminar
  2. COMO SE VE QUE HAY GENTE QUE SOLO HABLA POR HABLAR, NO CONOCEN NADA DE EDUCACION Y LOS MEDIOS PARA ADQUIRIRLA, PRIMERO INFORMATE Y LUEGO HABLA.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!