BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

8 de mayo de 2009

256º Aniversario del Natalicio de Hidalgo

Pénjamo, 8 de mayo de 2009.- El gobernador Juan Manuel Oliva, en la conmemoración del 256 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que éste, “demostró que los guanajuatenses y los mexicanos somos capaces de triunfar sobre todos los desafíos y superar cualquier obstáculo”.
Hace 256 años, un día como hoy, precisó, nació en la hacienda de Corralejo el hombre que con su voluntad, valor y amor por la libertad, guió a los mexicanos a la Independencia; Miguel Hidalgo y Costilla es uno de los hijos más célebres de Pénjamo y de todo el estado, fuente de orgullo y ejemplo para nuestras familias.
En esta fecha, precisó que Guanajuato y México se preparan para ser un gran anfitrión el año entrante, de los millones de personas visitantes con motivo de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Informó que en Guanajuato se están concretando 135 obras emblema del Bicentenario en las que se están invirtiendo más de 2,140 millones de pesos.
En Pénjamo se impulsan 6 de estas obras, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Refirió que se está por terminar el proyecto con 35 millones de pesos, para la Ruta de la Independencia, y conectar Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Pénjamo, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, con presentaciones multimedia de pasajes históricos, representaciones de historia viva, teatrales y callejeras, centros de interpretación histórica, con la rehabilitación de monumentos, y las rutas gastronómica y de Hidalgo.
“Continuamos consolidando la Expo Bicentenario con 7 pabellones, de la Identidad, de la Memoria, del Mañana, de las Naciones, de los Estados, de los Creadores y del Ejército, para conmemorar nuestro pasado, celebrar nuestro presente y visualizar el futuro”, añadió.
Es importante que el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución “no nos encuentren olvidando nuestro glorioso pasado”, subrayó. Hoy como hace 256 años Guanajuato es y debe ser cuna de grandes hombres y mujeres, de ciudadanos bravos y decididos que actúan con valores para transformar la realidad y alcanzar un mejor mañana, como lo hizo Hidalgo, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!