BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

31 de mayo de 2009

El Ingeniero Castañeda da a conocer los requerimientos agrícolas de Acámbaro
-Propuestas técnicas

Con la intención de tener una visión más clara acerca de la problemática del agro en Acámbaro, recurrimos a un profesional del ramo, el ingeniero agrónomo Vicente Castañeda Hernández, quien durante ya muchos años ha desarrollado su negocio de comercialización de productos para la agricultura de la región y al mismo tiempo brinda asesoría en toda una diversidad de cultivos.
Nos da a conocer que en este municipio hay una superficie de riego de aproximadamente 14 mil hectáreas, de la cuales más o menos la mitad es irrigada con las aguas de la Presa Solís, mientras la otra mitad corresponde al área que cuenta con sus propios pozos de extracción profunda. Aclara que en estos predios se empieza a sembrar entre el 15 de Marzo y fines de junio. Por lo que corresponde a la cosecha, empieza entre septiembre y puede concluir a mediados de enero.
Respecto a la superficie de Temporal, se calcula en 22 mil hectáreas, pero únicamente son cultivadas entre 4 y 6 mil hectáreas, según cálculos del ingeniero Castañeda, quien dice que en este tipo de tierras se siembra preferentemente maíz y algo de sorgo, a partir del 24 de Junio en adelante, cosechando en diciembre o enero.
Durante este ciclo Primavera Verano, en el área de riego beneficiada por la Presa Solís también se cultiva principalmente maíz y sorgo, mientras que en la parte que disponen de sus propios pozos se producen, además, alfalfas y algunas hortalizas, llegando a cultivarse igualmente algo de trigo y avena en el ciclo de Otoño Invierno.
(El texto íntegro de la entrevista al Ing. Castañeda la puede consultar en el Número 116 de La Antorcha, Edición Impresa, de fecha 2 de Junio de 2009)

1 comentario:

  1. GERARDO SILVA CAMPOS
    P.R.D

    Lo que ACAMBARO habla de TI:

    • Eres joven y sin experiencia Laboral y encima te dices licenciado. Y los estudios??

    • Estas en las mismas condiciones que Cesar Larrondo hace 3 años: joven, ambicioso, y sin interés por Acámbaro.

    • Eres el TITERE DE Toño Tirado

    • Tu campaña es financiada por algún cartel del NARCO.

    • En cada narcotiendita, donde venden alcohol de madrugada en los coches de los malandros hay una estampa de Gerardo Silva.

    • Eres borracho, alcohólico y drogadicto (de lo contrario hazte el antidoping de muestra de pelo el cual revela hasta 9 meses de drogas y da la muestra en publico)

    • Cada domingo no podías faltar a los michelitros a curarte la borrachera y loquera que te pusiste un día antes.
    GERARDO ¿VOTARIAS POR TI? ¡¡ YO TAMPOCO ¡¡

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!