BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

19 de mayo de 2009

Polimetrías.- Lo que más irrita al pueblo mexicano es sentirse engañado

- Dicen que ya superamos lo peor. Libros y revistas que “destapan”. Aumento del Crimen. El rancho de los Larrondo.

Y no aguanta nadie que le quieran ver la cara de pen…sativo.
Así tenemos que apenas hace algunos días el gordito de Hacienda, Agustín Carstens, nos dijo que México está en recesión, al cumplirse el segundo trimestre consecutivo de nuestra economía en retroceso. Y todavía no nos recuperamos de la noticia y el diario acontecer con golpes fatales al empleo, al poder adquisitivo y, por lo mismo al consumo, con sus consecuencias en la economía familiar, cada vez más afligida, cuando de pronto el mismo gordito Carstens nos sale con que “ya pasó lo peor” y que para el segundo semestre de este año 2009 volveremos a la senda del crecimiento y que para el año 2011 lograremos crecer a un 5 por ciento anual.
Ah, pero no se le olvida al mismo gordito advertirnos que este año 2009, de todos modos, la economía mexicana va a caer, es decir, retroceder un 4.1 por ciento.
Y mientras todos estos diagnósticos disparatados son lanzados al aire, se dejan caer un sinfín de títulos de los Carlos Ahumada y Roberto Madrazo, recordándonos que ellos mismo y otros bribones son los que han manejado los destinos del país en los últimos años. Y todavía con entrevistas a muchos otros protagonistas, como los Bartlet, algunos moribundos como Miguel de la Madrid, que primero afirma y luego él mismo se desdice.
Y por si esto fuera poco, toman la palabra (y, por supuesto, se las conceden) los Salinas, tanto Carlos como Raúl. Este último afirmó con refinada sorna: “Cuestionar el fallo que se tradujo en mi liberación no representa un golpe a mi persona, sino a las instituciones”. Claro que no es un golpe a la persona de Raúl Salinas de Gortari, sino a las instituciones nacionales que cedieron a los pactos personales de Fox con Carlos Salinas para poner en libertad a Raúl y devolverle 180 millones de dólares, según afirma Carlos Ahumada, a cambio de los videoescándalos.
Y mientras todos estos escándalos se producen, seguimos contemplando la realidad de la política municipal, donde los traidores de un partido se colocan en otro y son bienvenidos. Pero todavía, en la mañana los vemos con la cachucha de un partido y en la tarde los vemos con otra. Y nadie se molesta en recriminarles esta pérfida acción. Es decir, gran parte de la clase política vive en la más tremenda decadencia.
Y todo pasa mientras el crimen sigue a galope. Sube el número de secuestros en el país. De 630 en 2006 a 712 en 2007. Parece que a nadie le interesa que el día 13 de mayo de este año 2009, en la Ciudad de México, un policía mató a balazos a un joven de 23 años. Ya nadie se acuerda del violador de niñas que en la comunidad de Agua Caliente fue denunciado y que fue detenido por la policía preventiva, pero que al día siguiente andaba muy orondo pavoneándose en la misma comunidad.
Y aquí, en este sufrido Acámbaro, vemos hoy publicaciones que causan escozor en los pliegues íntimos de algunos políticos. Se muestran fotografías de un rancho de la familia de los Larrondo, lo cual debe ser motivo para profundizar sobre los orígenes de riquezas de otros ex presidentes municipales, pues de los últimos que recordamos hay muy pocos a los que hay que reconocer su honestidad, como es el caso del maestro José Hurtado Rosillo.
Ahora que ya estamos metidos en tiempos de campañas electorales, ojalá surja alguien que nos garantice una absoluta honradez. Acámbaro lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!