BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

10 de mayo de 2009

Aprueba el Congreso de Guanajuato reforma contra el aborto

8 de mayo (apro).- Con el voto de la mayoría panista, el Congreso de Guanajuato aprobó hoy la iniciativa de reforma constitucional que prohíbe el aborto, incluido en el caso de una violación.
La reforma impide también la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046 de Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres.
La iniciativa contó con el voto a favor de dos diputados del PRI y uno del PRD, en tanto que tres legisladores panistas sufragaron en contra de la propuesta y pidieron que hubiera un debate.
El diputado Gerardo de los Cobos, líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de esa entidad, afirmó la propuesta garantiza la vida desde el momento de la concepción.
"Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado garantizará el pleno goce y ejercicio de todos su derechos", establece el dictamen aprobado por mayoría, que modifica el artículo 1 de la Constitución local.

1 comentario:

  1. Hola a todos.-

    No, la verdad es que resulta paradójico el darnos cuenta de que entonces en lugar de ser, como estado, Guanajuato una entidad de vanguardia, que impulse reformas legales modernas, resulta que no, que Guanajuato y su Legislatura le siguen apostando a una visión que más que ampliar libertades las limita.

    Porque más allá del debate y las consideraciones muy personales así como la opinión de cada quien sobre el tema del aborto, considero que una de las principales razones de ser del Estado como ente plural y organizado, es precisamente el garantizar el mayor número de libertades posible; luego, cada cual tomará las decisiones que considere más convenientes mientras no transgredan el orden jurídico.

    Ahora, si lo que se está haciendo es plasmar en la legislación de nuestro estado una visión partidista y no social, eso sí que está mal.

    Y si lo que se está haciendo es nada más reaccionar ante las reformas que se han impulsado desde la legislatura del D.F., pues peor.

    Creo que bastaba con no promover reforma legal alguna, porque, como el mismo gobernador lo ha dicho, pues el código penal no se reformó al respecto y las excluyentes de responsabilidad en el caso de aborto están muy claras.

    Ojalá pues que nuestros diputados locales den muestras de mayor independencia y criterio.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!