BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

16 de diciembre de 2010

Inician Fiestas Navideñas, en armonía y concordia _ La gente negativa no tiene cabida en el reino de los cielos ni en esta vida _ dijo el Padre Daniel.
Con el encendido del Árbol Navideño, por Gerardo Silva y su señora esposa, y la bendición del Nacimiento por el señor cura fray Daniel Martínez, en el atrio parroquial, con la presencia de miles de personas, han dado inicio los festejos en espera de la Navidad 2010 y del Año 2011.
Efectivamente, correspondió al presidente municipal Gerardo Silva y su esposa, la maestra Yazmín, realizar el encendido del majestuoso árbol de 10 metros de altura, con 5 mil focos y decenas de adornos, colocado en el centro del atrio parroquial, donde concurrieron cientos de familias el día 11, animando el ambiente con sus aplausos y vítores, para luego disfrutar de la representación de Villancicos por el grupo teatral de la ciudad de Guanajuato, Cornisa 20, y la Pastorela presentada por el grupo juvenil de la Parroquia de San Francisco.
Tanto la maestra Yazmín Romero como Gerardo Silva expresaron al público sus parabienes, con sus mejores deseos para las familias acambarenses. De esta manera y con los mejores augurios, autoridades municipales y población en general, fundidos en el espíritu navideño inician las tradicionales celebraciones de este mes. Al día siguiente, en plenas fiestas guadalupanas, 12 de diciembre a las 8 de la noche, el señor cura fray Daniel Martínez Vega impartió la bendición del monumental Nacimiento, formado con las “imágenes de la Santísima Virgen María, San José, el ángel y el Niño Jesús, que ya estará en su debido momento”, y muchas otras figuras. Explicó el padre Daniel que la realización de este Nacimiento, de grandes dimensiones, es obra de “muchos hermanos que han trabajado, a veces hasta muy de madrugada, para ofrecerle el día de hoy este regalo a la Santísima Virgen de Guadalupe y a todos y cada uno de ustedes”. Dijo que “el Nacimiento es para que nos demos cuenta que Jesús nace en nuestra realidad, en nuestro ambiente, con elementos pluriculturales, ya que Jesús es universal, no sólo para un pueblo”
Reiteró su reconocimiento a “las personas de buena voluntad que colaboran para que vivamos con fe los misterios de la Navidad, en este lugar en que celebramos a Santa María del Refugio, Santa María de Guadalupe, Santa María de la Soledad y Santa María de Gracia, que es el título de nuestro convento”. Pidió a todos los fieles que se unan por medio de la oración, para desterrar la violencia que hoy, por desgracia, se vive en el mundo. Recordó que San Francisco de Asís, en la gruta de Grecio, cerca de Asís, quiso revivir esa escena y proclamó el evangelio.
Aseveró que ya nuestra “sociedad está cansada de mentiras y de violencia, de promesas e inseguridades”, por lo que “veamos positivamente este nacimiento”, pues “hay gente muy, muy negativa a la que todo le parece mal. Pues esa gente hagámosla a un lado, mejor. Aceptemos las críticas constructivas. La gente negativa no va a tener cabida ni en el reino de los cielos ni en esta vida. Veamos este Nacimiento con una actitud de fe y como lo vieron los pastores. Démosle gloria a Dios y promovámoslo si es que les gusta. Y si no, pues seamos discretos”.
Las luces fueron encendidas y claro que no se pudieron contener las exclamaciones y la buena impresión de esta bella obra de alto significado espiritual. Felicidades a los Caballeros de Colón, a las Damas Isabelinas y a todos quienes brindan su trabajo, para que los acambarenses embellezcamos un poco nuestra existencia social.
Sencillamente, esplendoroso, el Nacimiento que todas las familias pueden ir a contemplar en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Acámbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!