BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

4 de diciembre de 2010

Muy bueno, el Concurso Municipal de Oratoria
12 jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato tuvieron una muy buena participación en el Concurso Municipal de Oratoria, convocado por el ayuntamiento de Acámbaro, a través de la Regiduría de Educación, a cargo de la maestra Martha Camacho Acevedo. No obstante, se espera una mayor participación de los planteles educativos en futuros certámenes de este tipo.
Ante un público mayoritariamente estudiantil, congregado en el auditorio del Sindicato Ferrocarrilero, este Lunes 29 de Noviembre, los concursantes se presentaron con piezas de oratoria acerca de distintos hechos y personajes de la Revolución Mexicana, pasando los mejores cuatro a la etapa de improvisación final, en la que fueron seleccionados los tres primeros de cada categoría.
En la categoría de Bachillerato, el primer lugar correspondió a Jesús Saavedra Sánchez, el segundo lugar para Karina Aguilar y el tercero a Joaquín Soria. Los tres estudiantes son alumnos de la escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”.
En lo que respecta a los concursantes de secundaria, el primer lugar fue para Indira Caballero Tapia, de la Técnica # 6, plantel al que también pertenece Sonia Chávez Hernández, que obtuvo el segundo lugar, mientras que Guadalupe Nefertari Escalante, de la ESFA 1, logró el tercer lugar.
Integraron el Jurado Calificador María de los Ángeles Cruz, Jorge López Medina, Octavio Guerra y Jesús Orozco. A su vez, el Oficial Mayor de la Presidencia, Filemón Gómez Machuca, tuvo la encomienda de inaugurar el evento, con la presencia del delegado regional de Educación, Juan Badillo Cano.
En su mensaje, el director de la escuela Preparatoria, Francisco García Lara, evocó: “El arte de la Oratoria se empieza a cultivar en México cuando hace erupción el volcán de la sociedad colonial que había estado inactivo por más de tres siglos”. Y remarcó: “En aquel momento histórico la elocuencia se convirtió en el instrumento primordial de lucha entre insurgentes y realistas”.
Subrayó con especial énfasis: “Hoy se libra otra lucha. Se hace necesario desterrar la demagogia, que ha reemplazado el arte de la palabra por la palabra hueca que aturde y confunde al pueblo, la palabra que en lugar de enaltecer los valores morales fomenta la discordia”.
Exhortó a los jóvenes a emular a los próceres de la patria, defendiendo la democracia y la libertad, demostrando al mundo “que los mexicanos hemos madurado lo suficiente para el cambio social en un marco de armonía y tranquilidad”.
Se dio a conocer que la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría será en la siguiente Sesión de Cabildo, donde recibirán diploma y la acreditación de una beca para el próximo año escolar. Todos los participantes recibieron su correspondiente Reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!