BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

19 de diciembre de 2010

Municipio de Acámbaro y Federación, por Espacios Recreativos y Culturales. Algunos de los programas de Desarrollo Social que han contribuido a elevar la calidad de vida y los niveles de convivencia social en las colonias populares es el de Rescate de Espacios Públicos y Habitat, con acciones conjuntas de la federación y el municipio.
Este miércoles 15 de diciembre, autoridades municipales, encabezadas por Gerardo Silva, y funcionarios de la Sedesol efectúan una recorrido por algunas colonias de la ciudad de Acámbaro, a fin de dar por cerrado el programa concerniente a este año 2010. Esto es en la Velasco Ibarra, 22 de Marzo, San Isidro, Las Malayas II y Campos Caña Brava
Se destaca, en todos los casos, no solamente la transformación física de espacios públicos anteriormente abandonados sino la realización de acciones sociales y de seguridad comunitaria, para la prevención de conductas antisociales y promoción de la equidad de género, al igual que la capacitación de promotores y prestadores de servicio social. Por esta razón, ahora se denominan “Espacios Recreativos y Culturales” .
En los Campos Caña Brava, fueron instalados Juegos Infantiles, un andador y una ciclovía enlazando a las calles Cuauhtémoc, de la colonia Rancho Grande, y 20 de Noviembre, además de una cancha de futbol infantil. Con una inversión de 2 Millones 655 mil 870 pesos, de manera concurrente y por partes iguales, gobierno federal y municipal. De las acciones socioculturales en este lugar, a las que se incorporan las familias de la zona, se cuenta con diversos cursos y talleres, escuela para padres, capacitaciones en liderazgo juvenil, prevención de adicciones, paternidad responsable, risoterapia, entre muchas otras. En la colonia Velasco Ibarra, con una inversión de 288 mil 250 pesos, que ya contaba con su espacio recreativo, únicamente se atendió el aspecto sociocultural, sobre todo con cursos de pintura, educación ambiental, Tae Kwon Do, Rococó y bordado, elaboración de velas, así como lo relacionado con prevención, paternidad responsable, habilidades para la vida, etc.
En la 22 de Marzo fue rehabilitada la cancha de basketbol, que incluye la reposición de losas dañadas, malla ciclónica a un costado, reparación de tableros y pintura acrílica para áreas de juego, con una inversión de 465 mil pesos, incluyendo las acciones socioculturales similares a los casos anteriores.
En Las Malayas II, se continuó con las obras del espacio recreativo, al que se agregó una explanada de concreto, 2 palapas familiares, 9 bancas y pintura, además de las acciones socioculturales, con una inversión de 390 mil pesos.
En la colonia San Isidro, en la 2ª Calle Juan Ruiz de Alarcón, se efectuó limpieza y deshierbe a lo largo de 128 metros, al tiempo que se rellenó la barranca con grava – arena y tepetate con más de 7 mil 266 metros cúbicos. En lo cual el municipio invirtió 920 mil 323 pesos, en tanto el programa federal Habitat 695 mil 851 pesos. Cabe mencionar que en esta misma calle fueron instalados 294 metros de tubería de drenaje, PVC de 12 pulgadas de diámetro, descargas domiciliarias y renivelación de pozos de visita, con una inversión de 675 mil 762 pesos, integrada por partes iguales, municipio y Habitat.
En la gira de trabajo por todos estos sitios, las familias se mostraron gustosas y agradecidas con las autoridades, por la presentación de un panorama social diferente, que con la participación ciudadana se ofrece un nuevo entorno, sobre todo a las nuevas generaciones, encauzándolas a formas de vida mejores y más sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!