BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

4 de diciembre de 2010

Se abre un nuevo horizonte económico para Acámbaro
_ Se asocian empresarios acambarenses tras un proyecto comercial y se anuncia el establecimiento de una empresa alemana de alta tecnología.
Comienza a abrirse un nuevo horizonte económico para Acámbaro, reactivando el sistema comercial de la localidad para hacerlo más competitivo. Y con el establecimiento de una empresa de capital extranjero, de alta tecnología, que seguramente demandará personal altamente calificado y que, por lo tanto, obligará a desarrollar nuevas directrices en la formación técnica y profesional.
Es una oportunidad para que el movimiento económico local se impulse con todas sus implicaciones: empleo, ingresos, educación, servicios, vivienda, etc. Nuestro optimismo se deriva de los comentarios hechos por el presidente municipal:
“Me reunÍ con un grupo de empresarios de Acámbaro, con una inquietud muy ambiciosa: contar con un centro comercial para nuestra ciudad; por supuesto que el compromiso de mi gobierno será siempre el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los acambarenses, iniciamos las gestiones para que este proyecto pronto sea una realidad”.
Estas palabras de Gerardo Silva Campos, que apareció en su cuenta personal de facebook, se refieren a la reunión que sostuvo el 24 de Noviembre con el Grupo de Empresarios y Comerciantes de Acámbaro, en el Salón de Cabildo, donde le fue presentada la nueva Mesa Directiva de esa agrupación, que ahora preside el señor Mario Solís Tejeda.
Los empresarios acambarenses solicitaron al presidente Silva Campos un terreno, con el propósito de construir un Centro Comercial en el que puedan participar asociados, en defensa de sus intereses y dentro de las normas de una legal competencia. Para nadie es un secreto que el establecimiento de grandes tiendas departamentales como Soriana y Aurrerá han venido a disminuir sensiblemente las operaciones de los establecimientos comerciales de la ciudad, por lo que consideran viable y conveniente la idea de asociarse, con la intención de construir un Centro Comercial, con el que puedan competir, en mejores condiciones, con las grandes negociaciones que recién han llegado.
Por lo demás, en la cuenta de facebook, también Gerardo Silva informa: “una inversión alemana llegó a Acàmbaro, inicia labores oficialmente en una semana (el 7 de diciembre), ha realizado contrataciones y capacitaciones, incluso hay quienes ya recibieron su primer sueldo de esta empresa”.
Con esta información, se rompe definitivamente el hermetismo que se había tenido al respecto. Aunque de manera oficial se informará, de manera detallada, acerca de la instalación de esta empresa alemana, fabricante de piezas automotrices, el día 7 de diciembre. Igualmente se despejará cualquier duda sobre la empresa de que se trata, cuántos empleos generará de manera inicial y en qué lugar preciso se establecerá.
En lo que respecta al terreno solicitado por los empresarios acambarenses, Gerardo Silva ha dicho que está en la mejor disposición de concederlo, pero tan sólo habrá de cumplir las formalidades y someterlo a la aprobación del ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. Jose Antonio Agraz Sandoval11 de diciembre de 2010, 10:55

    Eso de que el gobernador venga a "detonar" la economía del municipio, deja mucho que desear,,, ya que no vive aquí, y no sabe la problemática de contaminación. Querrá ver a Acámbaro como a Irapuato y Salamanca? con pavimento y humo por todos lados. y ahora esa inversión solo beneficia a los extranjeros,,, Lo que necesita el municipio es aprovechar e impulsar su entorno, como el turismo, semejante a San Miguel de Allende, que restauren los portales y los arcos de la parroquia, pongan un teleférico como en Zacatecas o Gto. y verán que atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que el gobernador venga a "detonar" la economía de Acámbaro, deja mucho que desear,,, porque no vive aquí, Querrá ve al municipio como a Irapuato y Salamanca? con humo y pavimento por todos lados? lo que se necesita es impulsar el turismo que embellece y no contamina, y ocupa a su gente, pintar uniformemente las casas, poner los antiguos portales y restaurar los arcos de la parroquia, poner un teleférico como en Zacatecas o Guanajuato, Gto. y verán que atractivo, similar o mejor que San Miguel de Allende. en fin, que no pongan industrias que benefician realmente a los capitalistas poderosos.

    ResponderEliminar
  3. eso de que venga a detonar pff a mi me parese perfecto, tu crees que acambaro con su "super atractivo turistico" va a "detonar" dices tu su economia estas muy mal acambaro nesesita inverciones de las que se puedan
    ¿porque?
    simplemente quieres universidades aqui? no se puede porque te piden muchos requisitos no las van a poner en donde sea te piden en donde puedan trabajar los egresados y vias de acceso ala ciudad las cuales no tenemos espero y nuestro maravilloso presidente haga algo por acambaro porque el gobernador tiene que hacer todo por asi decirlo nesesitamos todas las inveciones que se puedan piensalo y reflexionaras o que tu tambien quieres seguir trabajando en tu ciber?
    o en una gran compañia con un mejor trabajo y un mejro salario y no piences en ti si no en los que mas lo nesesitamos un empleo bueno e industrializacion
    "Refleciona" para que tengas cosas mejores como irapuato y salamanca ingenuo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!