BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

6 de abril de 2011

57.7 Millones, el programa de inversión 2011 del Ramo 33 _ Casi 25 millones en urbanización. La inversión se incrementará en concurrencia con otras dependencias estatales y federales.

El arquitecto Armando Muñoz Alcalá, director de Obras Públicas municipales, presentó ante el ayuntamiento el Programa de Inversión 2011, de acuerdo con el Fondo 1 del Ramo 33, que fue incrementado a 57 millones 723 mil 383 pesos, es decir, 6 millones más que el año 2010.

Aclaró el Arq. Muñoz Alcalá que la orientación de este presupuesto va hacia el combate de la pobreza extrema y que aún falta considerar la aplicación de recursos concurrentes con las dependencias estatales y federales, además de la participación ciudadana. Todo lo cual permitirá duplicar el valor de las inversiones, es decir, a partir de los 57.7 millones puede incrementarse a más de cien millones, según lo manifestado por el director de Obras Públicas.

Por su parte, el ayuntamiento aprobó en lo general el Programa de Inversión 2011, reservándose las posibles modificaciones en cuanto a obras específicas durante el ejercicio anual.

Cabe mencionar que en obras de urbanización, el municipio dispondrá de 24 millones 898 mil pesos, calculando que esta cantidad será invertida en la pavimentación de cincuenta calles de la ciudad y el campo, donde se buscará la participación ciudadana a efecto de que aporte su correspondiente mano de obra. De esta manera se pretende incrementar la magnitud de estas obras.

Otros de los renglones más importantes por el tamaño de la inversión, son: alcantarillado con 7 millones 859 mil pesos y el programa de vivienda digna con 7 millones 63 mil pesos. En caminos rurales, la inversión será de 2 millones 800 mil pesos, algo similar a la electrificación rural y de colonias pobres, renglón al que se han destinado 2 millones 197 mil pesos.

En cuanto a la infraestructura productiva del medio rural, que incluye los aspectos de carácter agrícola, pesquero, pecuario, artesanal y de servicios, la inversión será mayor a los 4 millones y medio de pesos.

Para la infraestructura educativa se han presupuestado Un millón 400 mil pesos.

El resto de la inversión cubrirá los renglones de agua potable, edificios públicos, desarrollo institucional y gastos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!