BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

6 de abril de 2011


Al estilo del viejo PRI.-

Demagogia barata en asamblea campesina cenecista

Al más puro estilo del viejo PRI, tuvo lugar la asamblea campesina cenecista de Acámbaro, con la presencia del dirigente nacional de ese organismo y hoy precandidato tempranero a la gubernatura del estado de Guanajuato, Gerardo Sánchez García.

En un salón de actos lleno de gente del campo, atraída por la rifa de algunos objetos y agasajada con plato de arroz, frijoles y un trozo de carnitas, cansada por la impuntualidad del jerarca cenecista, que se retrasó dos horas y la insípida retórica de los improvisados líderes mal disfrazados de campesinos, se tomó la protesta a un abultado comité municipal de la CNC de 26 miembros, como si allí se quisiera meter a la totalidad de cuadros priístas, que en la última elección municipal, cabe recordar, no consiguieron más que una ridícula votación que los colocó en el sótano de un cuarto lugar.

En este contexto, el dirigente de la CNC acambarense, Salvador Santos, tuvo el arrojo para reconocer que este sector del PRI en el municipio sufre una crisis. Menos mal, porque los otros dos sectores (obrero y popular) ni siquiera existen.

De cualquier manera, se supo mantener un cierto ánimo durante la rifa de unos cuantos obsequios y, ante la ausencia de objetivos claros de la asamblea, se decidió tratar de entretener a la gente con demagogia barata, criticando a los gobiernos estatal y federal, con la natural obviedad: “hacer de la CNC una maquinaria para el voto campesino y no para la producción”.

Ninguna referencia a la problemática real del campo acambarense, pero muy contentos los líderes cenecistas porque dicen que ya están listos para dar la batalla electorera rumbo al 2012, apoyando a Gerardo Sánchez para gobernador de Guanajuato. Ni hablar, no tienen vergüenza.

1 comentario:

  1. Si la CNC esta media jodida, pero si existen mas sectores en Acambaro no digan idioteces.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!