BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de abril de 2011


¡Una nueva empresa del ramo automotriz en Acámbaro¡
_ Fructifican las acciones coordinadas del estado y el municipio. Fue firmado el convenio para el establecimiento de la empresa COROPLAST en la Nave Impulsora del Empleo de esta ciudad de Acámbaro, con lo cual se espera la generación de 150 empleos en un plazo de 3 años, por medio de la inversión de Un Millón 700 mil dólares, según lo afirmado por el director de Desarrollo Económico Municipal, Eulogio Alanís.
El convenio fue suscrito por el presidente Gerardo Silva Campos y el representante de la empresa en México, Abdayad Ortiz Mora, quien manifestó que la planta de Acámbaro se dedicará a la fabricación de arneses automotrices, para el sistema de frenado ABS (Antilock Brake System), que serán suministrados a la empresa VW.
Ortiz Mora agradeció los apoyos del gobierno municipal y de la secretaría de Desarrollo Económico del estado “para que este proyecto que hemos estado trabajando desde hace más de un año entre la empresa COROPLAST y nuestro cliente principal, que es VW, pueda convertirse en realidad”.
A su vez, el director general de Atracción de Inversiones del estado, Ricardo Augusto Kegel Arce, en representación del gobernador Oliva, dijo que es “un gusto el poder compartir con nuestros amigos de COROPLAST y del municipio de Acámbaro una experiencia como ésta”. Refirió que hace alrededor de un año “tuvimos el privilegio de invitar a la empresa COROPLAST en Alemania y por primera vez entramos en contacto con esta empresa a sabiendas de que estaba interesada en hacer inversiones… y tuvimos la fortuna de que nos visitaran en el estado de Guanajuato”. Narró Kegel Arce que le mostraron a dicha empresa varios municipios, con opciones y posibilidades para su instalación. Y finalmente, el entusiasmo y energía que caracteriza a Acámbaro, “con una actitud muy agresiva y de apoyo hacia los inversionistas, pudieron contribuir para complementar las propuestas del estado, con aportaciones importantes en el proceso de la atracción de esta inversión”.
Aseguró que en comparación con otras inversiones que se han logrado en el estado, la de COROPLAST se ha concretado en un tiempo record, con una rápida resolución, en poco más de un año. “Yo creo que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado porque realmente van a encontrar, específicamente, en el municipio de Acámbaro todo el respaldo y todo el apoyo para hacer de su inversión un verdadero éxito y que les pueda generar un mayor bienestar a la población acambarense”.
En este contexto, Gerardo Silva afirmó. “Hoy 15 de Abril de 2011 es un día histórico, por la firma del convenio para el establecimiento de una empresa del ramo automotriz en el municipio de Acámbaro”. Expresó que es la segunda del ramo que a lo largo de la historia de Acámbaro se instala, en breve tiempo y en este periodo de la Administración Municipal.
“Hacemos público reconocimiento al Lic. Abdayad Ortiz Mora, representante de COROPLAST México, por confiar en Acámbaro, al igual que el señor Kegel”, manifestó.
Al mismo tiempo aseguró, también en presencia de los representantes de la empresa VW, “que son los principales clientes de COROPLAST, verán que los acambarenses que se van a emplear en esta empresa son gente confiable, responsable, leal y muy noble”.
Enumeró, por último, las acciones que al municipio le corresponden en el proceso de instalación de la empresa, en la Nave Impulsora: habilitación del área de estacionamiento, canales de desagüe pluvial, banquetas externas perimetrales, limpieza de áreas verdes, suministro de agua potable, carril de desaceleración y señalización de tráfico preventivo, entre las más importantes.
Ya en entrevista por separado, Ricardo Kegel ratificó que la atracción de inversiones es producto del trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipal.
Igualmente Abdayad Ortiz dijo que mantienen la confianza en el municipio de Acámbaro, en su gobierno y en los acambarenses, para que “este proyecto sea exitoso en su fase de arranque y a lo largo de su trayectoria”. Inicialmente serán creados 20 empleos, durante la fase de aprobación que dura 4 meses, procediendo posteriormente a incrementar hasta 80 empleos y así sucesivamente hasta llegar a 150 empleos en 3 años. Inician operaciones de pruebas en junio o julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!