BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de abril de 2011


“Ayudamos para iniciar, modernizar y financiar a las empresas y negocios”, dijo Mendoza Márquez.
_ Es la primera vez que un diputado me llama para atender a los empresarios.
“Yo les he comentado aquí, a mis amigos, que nunca me imaginé que el mundo iba a sufrir una crisis como las que, cíclicamente, México ha atravesado a través del tiempo, que cuando sucedían, el Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos nos hacían críticas y nos daban consejos, pero resulta que exactamente la medicina que ellos nos recetaron, no la usaron. Entonces, lo que yo les digo es: “¿Ustedes creen que la riqueza se esfumó?” Lo único que pasa es que la riqueza cambia de lugar”.
El comentario anterior es hecho por el Lic. José Manuel Mendoza Márquez, delegado de la secretaría de Desarrollo Económico, durante un receso en la reunión de empresarios de la región, a la que asistió en calidad de conferencista y asesor.
Prosigue con sus comentarios: “Nosotros, en el estado de Guanajuato, en la secretaría de Economía, establecimos una serie de estrategias anticíclicas para prevenir esa crisis”.
Todavía más explícito, dice: “Los Estados más desarrollados sufrieron daños en su industria automotriz y dejaron de comprar automóviles, disminuyendo su importación. Y como nosotros, en el estado de Guanajuato, tenemos a uno de los sectores más activos, precisamente la industria automotriz, a partir de la General Motors, lo que hicimos fue apoyar a esta industria y a sus proveedores con un programa para mantener la planta laboral mediante estímulos económicos”.
Y de tal manera se logró amortiguar el impacto de la crisis. Agrega que también se siguen desarrollando programas de modernización de los mercados públicos y los tianguis, que tenían en algunos casos, hasta 50 años, en que no recibían ningún apoyo de restauración o remozamiento.
“Estamos también, con el objeto de ayudar a la innovación y desarrollo, creando parques tecnológicos, estamos trayendo incubadoras de empresas para ayudarles a los emprendedores, para que tengan herramientas que les dan más certidumbre sobre sus inversiones”, afirma Mendoza Márquez, aunque reconoce que no hay empresa en la que se extinga por completo un riesgo. _ ¿Qué impresión le ha causado este tipo de reuniones empresariales, aquí en las oficinas de Ramón Merino?
_ Me gusta mucho. Es la primera vez que algún diputado me llama para atender, como en este caso, a los empresarios que desean información y acrecentar sus negocios. Yo creo que Ramón Merino está cumpliendo bien con su función y yo invito a todos, de cualquier ideología o símbolo político, que acudan a estas reuniones donde los vamos a ayudar. Olvidémonos ahorita de los partidos y vamos a ayudarnos _ respondió con entusiasmo el delegado de Desarrollo Económico, ratificando su disposición para colaborar en la modernización de los negocios e incluso para otorgar financiamiento.
Anunció que hace algunos días acudió al Congreso del Estado para promover una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria, con el propósito de disminuir la burocracia y que no cueste tanto tiempo y tantos gastos crear una empresa o negocio.
Con toda sencillez, pone a disposición del público su correo electrónico: jose.mendozam@economia.gob.mx y su teléfono es el 477 713 5910.

1 comentario:

  1. empleados del dif no resiven paga pero el gobierno munipal si tiene dinero para gastar en comidas y fiestas para su planilla

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!