BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de abril de 2011

Medalla al Mérito para Gerardo Silva.
“Gobierno y Sociedad colaboran cada vez mejor con la Cruz Roja”: delegado estatal Pedro Idirín.
“Estoy maravillosamente sorprendido de que los alcaldes cada día se están dando cuenta que lo primero es la salud y la gente más necesitada, como pueden ser los accidentados y la gente enferma”, aseveró el delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirín, en el acto de entrega de una nueva ambulancia y un camión de rescate a la delegación de Acámbaro.
Previo al acto de entrega, el delegado estatal impuso la Medalla al Mérito al presidente municipal Gerardo Silva Campos, en reconocimiento a sus aportaciones a la benemérita institución, contribuyendo para la adquisición de nuevas ambulancias y de esta forma impulsar un mejor servicio de la Cruz Roja.
Dijo Pedro Idirín que es tan decisiva la colaboración de los alcaldes guanajuatenses que este año, “de 132 ambulancias que había para todo el país hemos traído para el estado de Guanajuato 23, que equivale al 20 por ciento”.
Aseguró que la Cruz Roja de Acámbaro ha mejorado muchísimo, “hay orden, creo que teníamos a un compañero que no entendía cuál era la filosofía nuestra, creo que ya no están y los que se quedaron saben perfectamente que aquí tenemos que trabajar para servir a los que más lo necesitan. Tenemos que tener mucha transparencia y administrativamente lo estamos logrando”, afirmó Idirín, aludiendo evidentemente al grupo antecesor inmediato, que fue destituido para ser designado el actual presidente del Consejo Directivo Local, Armando Huitrón Miranda.
Agregó el delegado que en capacitación y en su vinculación social, Cruz Roja de Acámbaro ha avanzado mucho, al igual que en todo el estado. “Tan es así que esas 23 ambulancias, que cuestan mucho, han salido de la sociedad, además de los gobiernos estatal y municipales. Pero la población está creyendo cada vez más en la Cruz Roja y eso es lo importante para nosotros”, señaló.
En cuanto a la participación del sector educativo, refirió que en reunión con los 8 delegados regionales de Educación, felicitó al de Acámbaro porque es uno de los más cumplidos y ordenados en las cuestiones de la colecta escolar.
Con el cuerpo de socorristas, el diputado Ramón Merino, el presidente municipal Gerardo Silva, el delegado Pedro Idirín, el presidente de la Cruz Roja en Acámbaro, Armando Huitrón, y su director administrativo, Heriberto Morales, y el diputado René Mandujano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!