BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

13 de abril de 2011

En Rueda de Prensa con Muñoz Mosqueda:

“Abrir la competencia en procesos internos y abandonar los arreglos cupulares”.


_ Corrupción y ocultamiento de información en el gobierno estatal.

“Hay que dar la posibilidad de competencia a todo aquel priísta que tenga posibilidades de ganar. Hacer a un lado las componendas y las camarillas, que realmente se tome en cuenta al militante de base y ya no hacer arreglos de carácter cupular”. Así lo manifestó Luis Antonio Muñoz Mosqueda, presidente del Foro Estatal Permanente de Legisladores Priístas, organismo que agrupa a 70 ex diputados locales y federales en el estado de Guanajuato.

En rueda de prensa convocada por Nicolás Rangel Jiménez, ex diputado local priísta, a nombre de dicho Foro en esta ciudad de Acámbaro, se dio a conocer que el Foro Permanente de Legisladores Priístas es una asociación civil, que está constituida a nivel nacional y es una organización adherida al Partido Revolucionario Institucional.

De manera autocrítica, Muñoz Mosqueda expresó: “Estamos conscientes de que, desde 1991, hay un grupo en el priísmo de Guanajuato que ha medrado con una posición comodina, que perdiendo el PRI ellos de todos modos ganan. Revisemos y veamos que hay gente que tiene 20 años en lo mismo: le quitan el espacio a uno y a otro, pero finalmente no ha habido un trabajo productivo de partido”.

Dejó perfectamente claro que el Foro Estatal que preside seguirá realizando reuniones de trabajo y análisis serios en las regiones y los municipios del estado para entregar a la dirigencia un producto más claro, antes de que comience el proceso electoral del 2012.

Su propósito es realizar trabajos de información para llevarlos al seno del Comité Directivo Estatal del PRI y, en su caso, al Comité Ejecutivo Nacional mediante las reuniones mensuales del Foro Nacional. Por lo tanto, existe una relación muy estrecha con el presidente nacional de PRI, Humberto Moreira.

“Estamos invitando a que se sumen a las tareas del Foro quienes han sido presidentes municipales del PRI y quienes han ocupado cargos en la administración pública federal, que sean gente identificada con este partido. También el Foro se dedica a realizar análisis de tipo productivo para hacerlos llegar al partido”, puntualizó Muñoz Mosqueda.

Considera que los sucesos de 1991, en el estado de Guanajuato, en que se entregó la gubernatura al partido de Acción Nacional “desgraciadamente fue una decisión que en su momento tomó un Presidente (Carlos Salinas) que era priísta y, bueno, ya nos perjudicó y hay que ver hacia adelante, para no estar anquilosados en el pasado del estado de Guanajuato”.

Enfatizó: “Consideramos que el PRI debe ser un partido más incluyente, aglutinar a todo ese núcleo de gente que estamos viviendo y conviviendo en el estado, con unas ansias importantes de que el PRI resurja en Guanajuato”.

Con respecto al año 2012, en que habrá comicios para elegir Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senadores y Diputados Federales, Legislatura Local y Ayuntamientos, plantea Muñoz Mosqueda el panorama del estado: Gobierno estatal panista; 14 distritos electorales federales, de los cuales el PRI no tiene ninguno; solamente dos diputados federales priístas que son plurinominales; 36 diputados locales, de los cuales el PRI sólo tiene ocho, que son plurinominales; 46 municipios guanajuatenses, de los cuales gobierna el PRI en 17, diez de ellos en gobierno común con otros partidos.

No obstante, finca su esperanza de resurgimiento del PRI en Guanajuato en que “siento que hay mucho priísmo” y también en lo que está pasando en el gobierno estatal: “Todos conocemos los actos de corrupción del gobierno de Guanajuato, por citar solamente algunos ejemplos: la serie de desfalcos de la secretaría de Salud. El ejemplo del fraude en el DIF estatal. La compra de los terrenos para una nueva refinería, que jamás se va a construir en Guanajuato; el asunto del Tren Interurbano, que tiene 28 años trabajándose un proyecto estatal gastando dinero todos los días en eso que yo más bien diría que es un Tranvía llamado Deseo porque después de 28 años no se ve claro por ningún lado. Hay también ejemplos de nepotismo y muchas otras cosas en que la gente ya está viendo que no hay transparencia ni limpieza”.

Abundó más aún: “Hay situaciones de manejo de dinero público que el Gobierno del Estado está ocultando y no las darán a conocer hasta el año 2020 en algunos casos y hasta el año 2028 en otros”, señalando que todo esto ocurre debido a que el dinero de los impuestos en el estado “se está gastando en dispendios que se quieren ocultar”.

Reafirmó que todo esto da argumentos sólidos para que el priísmo resurja en el 2012. Se pronunció por la postulación de candidatos fuertes a los cargos de elección popular. No equivocarse en las candidaturas a las presidencias municipales, diputados, regidores y síndicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!