BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

6 de abril de 2011


Ante la impunidad y los sangrientos sucesos:

Al regidor de seguridad, Jorge Sánchez, sólo se le ocurre proponer “que se aumenten los elementos”.


_ Asesinado el vendedor de discos Miguel Ángel Mandujano y herido el señor Jesús Barajas.

El regidor de seguridad, Jorge Sánchez, del ayuntamiento de Acámbaro, mostró frialdad e indiferencia ante los sucesos sangrientos del día primero de abril, en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Aldama, a media cuadra del mercado Hidalgo, donde a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, fue acribillado el vendedor ambulante Miguel Ángel Mandujano Martínez, quien desde hacía varios años se dedicaba a la venta de discos y otros productos.

De acuerdo con las versiones de algunas personas que presenciaron los hechos, el hoy occiso Miguel Ángel Mandujano trató de huir de sus agresores y se refugió en la Tienda de Abarrotes de la familia Barajas que se encuentra en la calle Aldama, donde le dispararon 2 sujetos, resultando herido, además, el propietario del negocio, don Jesús Barajas, quien recibió un balazo en la región lumbar y que por fortuna está ya en recuperación.

Hasta el momento de escribir estas notas, los hechos, como en muchas otras ocasiones, se hallan sin esclarecer plenamente y, por lo tanto, sigue la impunidad prevaleciendo.

Pero el regidor Jorge Sánchez ni se inmuta y dice que lo que hace falta es aumentar el número de agentes de la policía municipal, aunque para nada hace referencia a los aspectos fundamentales de la seguridad pública, particularmente en Acámbaro, donde no se ha implementado ningún programa de prevención social de la violencia y del delito, ni se ha organizado la participación ciudadana, quedando en evidencia la falta absoluta de corresponsabilidad, en la práctica de los tres niveles de gobierno. Hacemos notar al regidor de seguridad que no se cumple con los mínimos de vigilancia, ya que algunos centros nocturnos como la Discoteque La Jungla funcionan dentro de áreas habitacionales hasta altas horas de la madrugada de los lunes, sin importar que afectan el descanso de familias y son focos en los que se han originado muchos de los homicidios y otros hechos de sangre de la ciudad.

Sin embargo, fingiendo ignorancia o demencia, el regidor Jorge Sánchez sólo atina a decir. “Ya será cuestión de verificar con Reglamentos”. Y además agrega con cinismo: “Aquí en el ayuntamiento estamos unidos para todas las cuestiones de esa índole”.

_ ¿Cuántos hechos sangrientos más tenemos que esperar los acambarenses para que ustedes puedan reaccionar? _ le preguntamos, exasperados.

_ Yo espero que ya no sigan pasando _ responde el regidor, añadiendo: “Primero Dios”. Así concluye, escudándose con Dios, como cualquier Tartufo que quiere siempre justificarse con balbuceos piadosos.

2 comentarios:

  1. Por Dios si hasta mirandole la cara ha este P#$% de disque regidor se le mira la cara de q el es un caso mas de curruptos como se dice con dinero baila el perro.
    Da Rabia ver q estas cosas pasen en nuestras ciudades yo conosi por muchos anos a Miguel y no era una mala persona q a caso ya ganarte el pan de cada dia es question de q te maten estos pinches Huevones q por no trabajar nomas quieren el dinero facil.
    y se dedican ah matasr a gente trabajadora hasta donde va ha llegar esto, q hacaso somos los mexicanos una bola de conformistas q nomas hagachamos la cabeza y no miramos nada ponganse ha pensar somos mas la gente de vien q estos perros mal nacidos hijos de su *&&$%#@@@ madre
    ya por favor si miras ha alguien denencialo no con este maricon de sanchez pero en otro lado todos tienen un jefe mas arriba tiene q haber un fin ha estas estupideses q estan occurriendo

    ResponderEliminar
  2. a parte de todo naco!! primero aprende a expresarte en publico y despues te atrevez a poner tu comentario. y si con dinero baila el perro, pero es muy facil decirlo desde afuera! el dia q te encuentres en la silla de alguno de estos espero que hagas algo q lo vanga y primero que nada, si de a mariconees vamos tu sales perdiendo, puesto qien no puso su nombre fuiste tu! jajaj a fin de cuentas inculto....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!